Briviesca abre las puertas de su mercado renacentista un centenar de puestos

  • La cuarta edición del ‘Mercado Renacentista' se celebra en la localidad burgalesa el 26 y 27 de abril.
  • Además de la venta de productos de artesanía, hierbas naturales y alimentos, se podrá disfrutar de una demostración de cetrería.
  • ONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Más de un centenar de paradas de ventas conformarán la cuarta edición del ‘Mercado Renacentista' de Briviesca (Burgos), que se celebrará los días 26 y 27 de abril. En este pequeño viaje al pasado aquellos que se acerquen podrán disfrutar de artesanos de venta y alimentación, pasando desde el dulce olor del chocolate a las garapiñadas hasta el encanto de la bisutería artesana o la tradición de las hierbas medicinales.

Todo ello, sin olvidar puestos tan interesantes y sabrosos como la crepería, los dedicadas a pan y dulces, y otros en los que se ofertan a los viandantes embutidos, heráldica, marroquinería, juguetes, artesanía con semillas, frutos secos, productos elaborados con aloe vera e incluso una taberna donde hacer una descanso para reponer fuerzas.

Una amplia oferta que da la oportunidad de pasar un fin de semana de compras con un aire ancestral y diferente. Un acercamiento a la artesanía y la comida tradicional en uno de los parajes más emblemáticos de la localidad. Así, la plaza de Santa María y las calles Juan Cantón y Duque de Frías se engalanarán y harán un esfuerzo de transformación para trasladar a vecinos y visitantes a épocas pasadas en horario de 11 a 14.30 horas y de 17 a 22 horas el sábado y el domingo.

Recuperar la artesanía

Durante este fin de semana en Briviesca no sólo se podrá comprar, disfrutar y comer, sino aprender de los artesanos del hierro, las almazuelas, los encajes de bolillos, los escudos heráldicos, los pirograbados, los dibujos a plumilla, la orfebrería o las tallas de madera pintada, en los diferentes talleres preparados a lo largo de toda la jornada comercial.

Se trata de un modo más de apreciar la artesanía y de conocerla en profundidad. También, se ofrecerá al público una exposición y exhibición de cetrería de 11.30 a 14.30 horas y de 15.00 a 21.00 horas, y, para completar esta atractiva alternativa para un fin de semana de diversión, animarán la actividad teatros de guiñol, pasacalles, comedias, cuentos infantiles y los pasos de Lope de Vega.

Además, para el disfrute de los más pequeños el 'Rincón Infantil' invitará a los niños a realizar talleres dedicados a juegos de ingenio o a manualidades con sal, entre otros, en horario de 11.30 a 14.30 horas y de 15 a 21 horas. En definitiva, una forma diferente, tranquila y divertida de pasar parte del tiempo de ocio que promete ser atractiva y tener muy buen sabor, dulce y salado, escondido entre los puestos del mercado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento