Un apagón en Reino Unido provoca el caos en Londres: afectados tráfico, trenes y vuelos

  • Se han reportado apagones en varias ciudades del noroeste, sureste, las Tierras Medias y Gales.
  • Mientras que en algunas zonas el apagón ha durado solo 15 minutos, en otras ha habido problemas durante horas.
Un ciudadano observa el retraso en los tres tras el apagón en Londres.
Un ciudadano observa el retraso en los tres tras el apagón en Londres.
EFE/EPA/ANDY RAIN
Caos en Londres por culpa de un apagón que ha afectado al sur de Inglaterra y a Gales. Varias líneas de metro han quedado a oscuras y han dejado de funcionar. También han estado parados algunos trenes de cercanías y los semáforos han dejado de regular el tráfico provocando un caos circulatorio.

Un apagón eléctrico ha generado este viernes el caos en varias ciudades de Reino Unido, entre las se que se encuentra Londres. El tráfico por carretera, y el servicio de trenes y aeropuertos se han visto gravemente afectados.

En total, ha habido un millón de damnificados, ya que, además de Londres, se han reportado apagones en varias ciudades del noroeste, sureste, las Tierras Medias y Gales, según los medios ingleses. Mientras que en algunas zonas como Newcastle el apagón ha durado solo 15 minutos, otras ciudades como Londres han tenido problemas en el servicio eléctrico durante horas.

UK Power Networks, operador de red de distribución de electricidad de la zona, ha dicho que el problema ha sido causado por un "fallo en la red de National Grid" que ha tenido lugar poco antes de las 17.00 horas y que "ya ha sido reparado".

Western Power Distribution, que distribuye energía a la zona centro de Reino Unido, a la región suroeste y a Gales, también ha dicho que estaban experimentando "incidentes importante en la infraestructura nacional de electricidad", pero ha agregado que el 90% de sus clientes han recuperado el servicio a los pocos minutos, según publica CNN.

Algunos servicios de transporte de Londres han recomendado a los ciudadanos y turistas intentar no viajar durante este viernes. Thameslink, Southern y Gatwick Express, además de trenes de líneas regionales, han sufrido múltiples retrasos y cancelaciones.

Vagones de metro a oscuras, aeropuertos con pantallas apagadas... Varios usuarios han compartido en las redes sociales el apagón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento