Presentación del Festival de Títeres
Presentación del Festival de Títeres AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA

El festival reunirá a cuatro compañías de proyección nacional e internacional en una edición especial donde se cumple el 60 aniversario del personaje de Peneque El Valiente creado por Miguel Pino en 1959.

La edil del área ha lanzado una invitación a vecinos y visitantes "para divertirnos con las aventuras de Peneque y sus amigos y del resto de compañías de un gran nivel y trayectoria".

Asimismo, Perles ha explicado que "las representaciones se llevarán a cabo en los cuatro núcleos del término municipal con el fin de llevar el teatro de títeres a todas las familias de Rincón de la Victoria".

Los directores artísticos de 'Producciones Infantiles Miguel Pino', Antonio y Miguel Pino, han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y han señalado que "para celebrar nuestro 60 aniversario hemos preparado un cartel de

espectáculos clásicos para que disfruten todas las familias de Rincón de la Victoria, donde nos reciben con mucho cariño".

El VII Festival de Títeres dará comienzo el jueves 15 de agosto con la celebración del 60 aniversario de Peneque El Valiente con la obra 'Peneque, el sueño de los títeres', en la Plaza Al Ándalus de Rincón de la Victoria, de la Compañía malagueña 'Producciones Infantiles Miguel Pino'.

Un día más tarde, el viernes 16 de agosto, actuará la Compañía Cebe Teatro de Castellón con la obra 'Monstruos' en la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral.

Durante el fin de semana, el Festival de Títeres se desplazará hasta la Plaza de Las Flores de Benagalbón, el sábado 17 de agosto con la obra 'El soldadito de Plomo', de la 'Compañía La Paca' de Jaén, y el domingo 18 de agosto hasta la Antigua Estación de Ferrocarril de Torre de Benagalbón con la obra 'Los Tres Cerditos' a cargo de la 'Compañía David Zuazola' de Chile para cerrar el festival.

Las compañías participantes emplearán diversas técnicas como marionetas de guante, muppets, títeres de hilos, sombras y objetos visuales. Todos los espectáculos darán comienzo a las 22.00 horas con aforo libre con una

duración aproximada de una hora.

La Compañía malagueña Producciones Infantiles Miguel Pino fue reconocida en el pasado mes de febrero con la Distinción M de Málaga de la Diputación Provincial. Desde la creación de la compañía de títeres a cargo de Miguel Pino Sánchez hace 60 años, la firma es un símbolo de calidad a nivel nacional en el ámbito del entretenimiento familiar que viene recorriendo España, Europa y América del Norte.

Consulta aquí más noticias de Málaga.