Torremolinos se suma al proyecto de conservación de espacios naturales 'Mares circulares' de Coca-Cola

  • El proyecto 'Mares Circulares' de Coca-Cola ha llegado este viernes a la playa de Playamar en Torremolinos (Málaga) con su jaima sostenible, un espacio dedicado a la sensibilización ciudadana sobre la importancia del cuidado de los espacios naturales, mediante la recogida y reciclado de residuos para evitar que acaben especialmente en mares y océanos.

Desde las 12.00 y hasta las 19.00 horas, los que acusan a la jaima ubicada en esta playa podrán desarrollar diversas actividades relacionadas con el reciclaje y la prevención de entornos naturales, según han indicado los concejales de Medio Ambiente, Antonio Ruiz, y de Playas, Maribel Baeza.

Ruiz ha explicado que en un municipio turístico como Torremolinos, "donde vendemos nuestra imagen y tenemos que hacer una ciudad sostenible, es importante que se lleve a cabo un montaje lúdico y divertido para tratar de concienciar a pequeños y mayores".

La actividad, que está abierta a todos los públicos, es gratuita y para llevarla a cabo, en Playamar, se ha colocado una jaima de 'Mares Circulares', en la que hay una zona de reciclado y otra de información, y donde se están desarrollando talleres infantiles y de activación por la playa, ha agregado Baeza.

'Mares Circulares' es una iniciativa que Coca-Cola ha desarrollado en este ámbito y que trabaja colaborando en la conservación de espacios naturales y recogida de residuos a través de la sensibilización y formación de la ciudadanía, así como fomentando estudios científicos y pidiendo la colaboración de entidades privadas que busquen soluciones a las basuras marinas.

En 'Mares Circulares' colaboran más de 170 organismos y entidades públicas y privadas, como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca; Fundación Ecomar, las asociaciones Chelonia y Vertidos Cero, y múltiples instituciones, ayuntamientos, ONG locales y voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento