El programa 'O teu Xacobeo' cuenta este verano con más de cien actividades por toda la geografía gallega

  • Galicia acogerá este verano más de un centenar de actividades dentro de la programación de 'O teu Xacobeo', una convocatoria de proyectos abierta que por primera vez implica a toda la sociedad gallega con el Año Santo.
Presentación de 'O teu Xacobeo'
Presentación de 'O teu Xacobeo'
XUNTA DE GALICIA - Archivo
Presentación de 'O teu Xacobeo'

El programa cuenta con una inversión de 4,7 millones de euros y 352 iniciativas y proyectos aprobados, propuestos tanto por los ayuntamientos como por empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro para difundir los valores del Camino de Santiago y acercar esta celebración a todas las comarcas y municipios.

Las propuestas abarcan una gran variedad temática y están dirigidas a todo tipo de audiencias, desde los más pequeños, a un público generalista y colectivos sensibles y que requieren una mayor visibilidad social.

Así, habrá desde proyecciones al aire libre en A Pobra, aplicaciones de realidad aumentada en A Fonsagrada, seminarios internacionales en Catoira, divulgación científica o caminatas escolares.

Este tipo de propuestas se combinarán con otras de carácter gastronómico, jornadas de convivencia o acciones sostenibles y de refuerzo del compromiso del Camino y la seguridad, entre otras muchas. Otras actividades destacadas son 'Festivaliño on de road', que recorrerá diferentes localidades con acciones para los más pequeños; el 'Barbeira Fest', el 'Festival Fisterra Flm' o 'Músicas do Camiño'.

La inclusión social será otro de los ejes del programa, con etapas del Camino da Costa destinadas a adultos con TEA o personas con espectro autista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento