El Ayuntamiento dedica unos jardines de Puerta Blanca a Antonio Gómez-Larios de Toro por su labor solidaria

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través del distrito de Carretera de Cádiz, ha dedicado los jardines situados entre las calles Palma del Río y Nuestra Señora de las Candelas, en la barriada de Puerta Blanca, a Antonio Gómez-Larios de Toro, en reconocimiento a la labor altruista y de ayuda a colectivos vulnerables desarrollada por el que fue director de la asociación Padre Huelin, fallecido en 2018.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento Dedica Unos Jardines En Puerta Blanca A Antonio Gómez Larios De Toro
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento Dedica Unos Jardines En Puerta Blanca A Antonio Gómez Larios De Toro
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento Dedica Unos Jardines En Puerta Blanca A Antonio Gómez Larios De Toro

Este viernes se ha descubierto la placa de este espacio, de unos 1.900 metros cuadrados, que llevan ya su nombre, en un acto al que han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el concejal del distrito, Luis Verde, así como familiares.

De la trayectoria profesional y personal de este ingeniero industrial, destacan, según la información aportada por la familia, que en 1970 se impartieron a su cargo los primeros cursos en Málaga de formación en electrónica para mujeres.

En el apartado social, dirigió una asociación para personas con discapacidad, teniendo primero su sede en la calle Antonio Jiménez Ruiz y, más tarde, junto al Padre Jabato y con la ayuda Juan de la Rosa Mateos que prestó, desinteresadamente, los locales en la barriada de La Paz. También consiguió que empresas dieran trabajo a personas que integraban la asociación.

Gómez-Larios de Toro prestó su colaboración a otras entidades como Arpón, de ayuda a personas drogodependientes; y posteriormente pasó a colaborar con el padre jesuita Luque, constituyendo una asociación benéfica en Nuevo San Andrés, dedicada a ayudar en la búsqueda de trabajo, asesoramiento legal, comida o cualquier otra prestación para las personas que lo necesitaban.

Posteriormente, el jesuita Enrique Huelin le reclama para que forme parte de su asociación y la dirija, función que desempeñó durante más de 15 años. Con la colaboración del Banco de Alimentos, el Ayuntamiento de Málaga y otras entidades, procuró alimentos, ropa, trabajo, un lugar donde dormir, asesoramiento legal y ayuda a mujeres víctimas de violencia de género, entre otras acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento