El PP lamenta que el consistorio quiera "imponer" la tasa turística en un "annus horribilis" de la hostelería

  • El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de València ha acusado al
Imagen de archivo de María José Catalá
Imagen de archivo de María José Catalá
CUROPO POPULAR EN LES CORTS
Imagen de archivo de María José Catalá

consistorio de querer "imponer" una tasa turística después del que ha sido un "annus horribilis" para el sector hostelero debido a los "efectos devastadores" del cierre de playas y del temporal de Semana Santa.

Así se ha expresado este viernes la portavoz del grupo municipal popular, María José Catalá, que cree que la tasa turística "no es nada conveniente, sobre todo en un año en el cual la hostelería ha sufrido una merma de ingresos por lo que se considera la peor crisis del litoral valenciano de los últimos años", han señalado los 'populares' en un comunicado.

En este contexto, ha sostenido que los "efectos negativos" de los cierres de las playas "se han dejado notar especialmente en el sector hostelero y turístico en plena temporada estival con cancelaciones superiores al diez por ciento en Malvarrosa, Cabanyal y las Arenas y con restaurantes cuyas pérdidas de clientela se sitúa en el 25%".

"Parece que al alcalde de València, Joan Ribó, y a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, no les parece lo suficientemente grave la situación de la hostelería valenciana que además quieren imponerles una tasa turística", ha apuntado Catalá.

En la misma línea, ha considerado que es una medida que debe tomarse de forma consensuada con el sector, ya que "son ellos los que han sufrido las consecuencias de la gestión nefasta del vertido de las aguas fecales a las playas, sin recibir ningún tipo de explicación clara, y con un nuevo impuesto que grave su actividad como respuesta".

En este sentido, Catalá ha insistido en conocer si el alcalde va a tomar alguna medida para "compensar a los hosteleros por el cierre de las playas". "De nuevo, vemos como la voluntad de Ribó es que los valencianos paguemos las consecuencias de su gestión al frente del gobierno municipal con la subida de impuestos y la aplicación de nuevas tasas", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento