La Región continúa por debajo de la media nacional en acceso a Internet

  • Justifican el bajo porcentaje por el aumento de la población.
  • 10.000 usuarios se beneficiarán de ayudas para adquirir ordenadores con acceso a la red.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
La carpa permanecerá abierta hasta el próximo domingo en la plaza José María Artes, junto al Palacio Consistorial.
La carpa permanecerá abierta hasta el próximo domingo en la plaza José María Artes, junto al Palacio Consistorial.
D. OJEDA

El 45% de los ciudadanos de la Región tieneacceso a Internet en su domicilio. Esta cifra se sitúa 6 puntos por debajo con respecto a la media nacional, que alcanza el 51%. La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, justifica el bajo porcentaje de usuarios de Internet por el

aumento de la población en los últimos años.

Por otro lado, la Consejería de Economía va a presentar antes del verano el nuevo Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información. Unos 10.000 nuevos usuarios se podrán beneficiar de esta iniciativa que permite a los ciudadanos adquirir equipos informáticos con acceso a la red.

"La ayuda será similar a la del año pasado, en un gasto de hasta 1.500 euros se recibirá una subvención en torno a 200 euros" y agregó García, "en las tres ediciones anteriores se han beneficiado más de 30.000 personas".

Arranca SICARM

García inauguró ayer el IX Foro de la Sociedad de la Información (SICARM 2008) en la plaza José María Artés, junto al Palacio Consistorial de Cartagena. "Este tipo de iniciativas persiguen hacer llegar las nuevas tecnologías al mayor número posible de usuarios", dijo. Los ciudadanos podrán conocer hasta el

próximo domingo las últimas innovaciones en el sector de la informática y las telecomunicaciones.

Una zona está reservada a navegación libre en internet, comercio electrónico y administración electrónica. También hay un área con talleres de fotografía, vídeo digital, de ocio y entretenimiento, con competiciones Wii, PS2 y PS3. Además de ponencias-coloquio, exposiciones y videoconferencias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento