Un explosivo de la Guerra Civil obliga a cortar la A-8 en Torrelavega al tener que ser detonado

  • Durante unas obras se encontró un proyectil de obús cuya detonación causó una fuerte explosión.
Dos granadas de mortero de la Guerra Civil en Oviedo, en una imagen de archivo.
Dos granadas de mortero de la Guerra Civil en Oviedo, en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL
Dos granadas de mortero de la Guerra Civil en Oviedo, en una imagen de archivo.

El equipo TEDAX de la Policía Nacional ha explosionado de forma controlada y con éxito hacia la 13.45 horas un proyectil de obús de la Guerra Civil, localizado esta misma mañana cerca de polígono industrial de los Ochos en Torrelavega durante la ejecución de unas obras de ampliación de la autovía A-8, que se ha cortado durante la detonación y que ya se ha reabierto.

El concejal de Seguridad de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha explicado este viernes que se trataba de un proyectil de la Guerra Civil, de unos 35 centímetros, cuya detonación ha causado una fuerte explosión y una gran humareda en toda la zona, que había sido previamente acordonada como medida de precaución.

El artefacto fue descubierto hacia mediodía por los trabajadores que realizaban obras de movimiento de tierras en el ramal de continuidad que se está construyendo en el tramo entre Sierrapando y Barreda de la Autovía A-8.

Tras detectarse el artefacto, efectivos de la Policía Nacional procedieron a montar un dispositivo de seguridad y a dar aviso a los TEDAX, que antes de proceder a la explosión controlada, inspeccionaron la zona por si apareció algún otro artefacto.

Durante todo este tiempo, la autovía A-8 ha estado cortada al tráfico en ambos sentidos de la circulación, desde la zona de Sierrapando a la entrada de Torrelavega, lo que ha provocado un atasco con decenas de conductores implicados.

Finalmente, pasadas las 13.45 horas y tras la explosión controlada se reabrió la autovía y los trabajos de construcción en la zona pudieron reiniciarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento