Rajoy quiere ser reelegido para ganar las elecciones porque tiene "fuerza e ilusión"

  • En un acto en Toledo, Rajoy no ha hecho alusión a la posibilidad de que el candidato de su partido se elija mediante primarias.
  • "Me voy a presentar porque conozco este partido, porque buena parte de mi vida ha sido este partido", ha dicho el líder del PP.
  • Varios centenares de militantes en Madrid celebran un acto en la capital para apoyar las primarias.
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, durante el acto celebrado en Toledo. (Jesús Carvajal / EFE).
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, durante el acto celebrado en Toledo. (Jesús Carvajal / EFE).
Jesús Carvajal / EFE

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que se presentará a la reelección como presidente del partido en el próximo Congreso Nacional porque tiene "fuerza, ganas e ilusión para ganar las elecciones del 2012".

Me voy a presentar porque conozco este partido

En un acto celebrado en Toledo para agradecer a afiliados e interventores del PP de Castilla-La Mancha su trabajo en las últimas elecciones, Rajoy no ha hecho alusión a la posibilidad de que el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno se elija mediante primarias, pero ha ratificado su voluntad de ser el cabeza de lista dentro de cuatro años.

"Me voy a presentar porque conozco este partido, porque buena parte de mi vida ha sido este partido, con momentos buenos y otros menos buenos", ha subrayado, para indicar a continuación que la razón más importante son sus ganas de ganar los comicios generales de 2012.

En el mismo acto, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado, que Rajoy es el líder que necesita el PP, porque es el que "nos une a todos, el que vertebra este partido", el que concita la unión de todos sus militantes y de "muchas sensibilidades".

Primarias sí, primarias no

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, han evitado opinar sobre el sistema de primarias para elegir al presidente del PP, mientras que su portavoz, Soraya Saénz de Santamaría, ha defendido el modelo actual como "absolutamente democrático".

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que, "después de quince días perdidos en un amago de si se presenta alguien o no" como candidato a liderar el PP, "no conviene perder otros quince en distintos ruidos que se presenten a lo largo y ancho de España".

El PP andaluz que ha defendido que los "mecanismos" que rigen los estatutos son "plenamente democráticos y que no pueden ser puestos en cuestión".

En Valencia, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha opinado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pretende sustituir a Mariano Rajoy en 2011, motivo por el que "aplaude" todas sus decisiones e intenta promocionarse en su partido mediante una "irresponsable campaña de agitación" sobre el agua.

Apoyo a las primarias

En relación al futuro del PP, varios centenares de militantes del partido han acudido a su la sede en el distrito de Salamanca de Madrid para apoyar las primarias propuestas por Íñigo Henríquez de Luna, el concejal presidente de la Junta Municipal del distrito. Henríquez de Luna ha decidido reunirse con los militantes del distrito para plantear esta iniciativa y presentarles la página webwww.primariaspp.com que, creada para acoger las sugerencias de los ciudadanos, en menos de una hora ha recibido más de 2.500 visitas, según uno de los impulsores de la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento