Geroa Bai dice que la decisión de Maya sobre Pío XII es "completamente contraria a los estándares europeos de movilidad"

  • Geroa Bai de Pamplona ha criticado la decisión del alcalde, Enrique Maya, de "habilitar más de 200 plazas de aparcamiento en Pío XII" y ha afirmado que se trata de una medida "completamente contraria a los nuevos estándares europeos en términos de movilidad sostenible".

En un comunicado, el grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha censurado que "el nuevo gobierno municipal sigue empeñado en actuar en contra de los avances en movilidad sostenible realizados durante los últimos cuatro años".

En su opinión, el planteamiento sobre Pío XII "incide en la dirección contraria a las principales ciudades europeas y parámetros en calidad del vida de los pamploneses, tanto en la calidad del aire, contaminación acústica, como la recuperación del espacio público para el peatón".

Además, según ha expuesto Geroa Bai, "esta decisión propicia el casi seguro inicio de problemas de circulación, en una propuesta, la del anterior equipo de gobierno, que desde el primer día ha funcionado con normalidad".

Por último, la coalición ha solicitado que "las modificaciones se produzcan acompañadas de una reflexión compartida con la ciudadanía, continuando con los espacios de participación y diálogo plurales con todos los agentes implicados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento