Un detenido como responsable de un cultivo de al menos 340 plantas de marihuana en un pabellón de Astigarraga

  • Un hombre, de 41 años de edad, ha sido detenido como presunto responsable de un cultivo de al menos 340 plantas de marihuana que agentes de la Ertzaintza localizaron este pasado jueves en las instalaciones de un pabellón industrial situado en la localidad guipuzcoana de Astigarraga.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, agentes de la comisaría de Hernani establecieron un dispositivo de vigilancia, después de que las propias patrullas detectaran un foco de olor a marihuana en una zona industrial perteneciente al municipio de Astigarraga.

De esta manera, los ertzainas del operativo identificaron a una persona que llegó al lugar y que era el presunto responsable de uno de los pabellones. Junto a este varón, los agentes realizaron una inspección y comprobaron que en el interior había una instalación preparada en cuatro estancias con plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento.

El lugar estaba dotado de los preparativos necesarios de iluminación y regadío para el mantenimiento del cultivo. En total, se contabilizaron unas 340 plantas de marihuana, así como otras trescientas ramas cortadas con cogollos, esquejes, sustancia vegetal seca, una báscula y una envasadora al vacío para su preparación y posible distribución.

Por todo ello, los ertzainas procedieron a la detención del presunto responsable de la plantación por un delito contra la salud pública. El arrestado comparecerá ante la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento