Queda en libertad y con medida de alejamiento el vigués detenido por intentar secuestrar a un menor en un parque

  • El hombre de 55 años de edad, E.F.A., detenido en Vigo el pasado martes por un supuesto delito de detención ilegal en grado de tentativa, tras intentar llevarse a un menor de un parque infantil, ha quedado en libertad tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza, el juzgado decretó su puesta en libertad, aunque en calidad de investigado, y le ha impuesto la prohibición de acercarse o comunicarse con el niño, de 9 años de edad.

La Policía Local de Vigo detuvo a este hombre tras recibir un aviso de que se había producido un intento de secuestro de un niño en un parque del barrio de O Calvario. Los padres del menor relataron a los agentes que el sospechoso se había acercado a su hijo y a sus amigos, que estaban jugando en el parque, y había invitado al menor a acompañarle a otro lugar alejado, para enseñarle un juguete, llevándoselo por un brazo.

Un vecino del lugar, que conocía al niño, alertó a su padre, quien salió a la carrera y vio como el varón se llevaba a su hijo. El hombre se encaró con el sospechoso, al que increpó, y éste soltó al niño y abandonó el lugar apresuradamente.

El propio niño explicó a los agentes que el hombre se le había acercado y que le había invitado a ir con él a otro sitio, donde había "un camión de juguete". Su padre relató que ese varón llevaba días frecuentando ese parque, y que se sentaba a observar a los niños mientras manipulaba un ordenador portátil.

La Policía localizó a E.F.A. en las inmediaciones y lo detuvo. Al inspeccionar la mochila que llevaba, encontraron en su interior un ordenador portátil, un disco duro externo y un cuchillo de 22 centímetros de hoja, entre otros efectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento