Dos heridos en una salida de vía en Zuñeda (Burgos)

  • Dos personas han resultado heridas a primera hora de esta mañana como consecuencia de la salida de vía de un turismo registrada en el término burgalés de Zuñeda, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo poco antes de las 09.53 horas, que es cuando el 112 recibió varias llamadas que solicitaban asistencia para los dos ocupantes de un turismo que habían resultado heridos tras la salida de vía del mismo en el kilómetro 48 de la carretera AP-1, en sentido País Vasco, a la altura de Zuñeda.

Los alertantes solicitaban además la presencia de los bomberos, ya que las puertas del turismo habían quedado bloqueadas.

El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que movilizaron personal de Briviesca dependiente de la Diputación Provincial- y de Miranda de Ebro, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a dos personas heridas, una mujer de 72 años y un varón de 78, a quienes se trasladó posteriormente al Hospital Universitario de Burgos en ambulancia de soporte vital básico y helicóptero, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento