El PSOE destapa una deuda municipal de 33 millones de euros que el PP niega

  • La liquidación del servicio de limpieza irrita los ánimos.
  • Los intereses de demora se estará pagando hasta 2010.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rafael Román, y el concejal y vicepresidente de Diputación, Federico Pérez Peralta. M. V.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rafael Román, y el concejal y vicepresidente de Diputación, Federico Pérez Peralta. M. V.
M.V.

Las deudas del Ayuntamiento fueron ayer motivo de rifi-rafe entre el principal grupo de la oposición, el PSOE, y el Gobierno municipal.

El portavoz del grupo socialista, Rafael Román, y el concejal y vicepresidente de la Diputación, Federico Pérez Peralta desempolvaron un informe sobre la liquidación a la anterior empresa concesionaria de la limpieza, UTE Cádiz, para destapar una deuda "desconocida por la opinión pública" de más 33 millones de euros, más de cinco de ellos por intereses de demora.

Según consta en el informe aireado por los socialistas, los últimos pagos por las obligaciones contraídas se hicieron el 30 de septiembre de 2006. Sin embargo, los intereses de demora se estarán pagando desde el pasado mes de febrero hasta enero de 2010. Ahora los socialistas quieren saber si hay un remanente para hacer frente a esta deuda, si tiene consignación presupuestaria o si se va a pedir un crédito para pagarla.

La oposición se haya particularmente irritada porque en el Pleno celebrado en octubre de 2006, el concejal de Izquierda Unida, Sebastián Terrada, preguntó qué cantidad se adeudaba a esta empresa, y el PP le contestó literalmente que "ninguna".

El equipo de Gobierno no tardó en reaccionar y le espetó al PSOE que los intereses de demora que se pagan actualmente se generaron al estar pagando durante diez años el servicio que se prestaba y la deuda de 22 millones de euros que dejó el PSOE en 1995, y espetó al vicepresidente de Institución Provincial que "se dedique a mirar las cuentas de TUGASA, la entidad turística de la Diputación de la que es presidente que ni se publican, ni nadie las conoce y sólo sirve para hacer competencia desleal a los hoteles de la provincia".

Pérez Peralta remachó que la misma Intervención del Ayuntamiento ha reconocido una deuda global de 120 millones de euros por créditos de distintas entidades financieras que tardarán en pagarse 25 años, "y que costará a cada gaditano 20 euros al día".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento