El Govern destina más de un millón de euros para la rehabilitación de viviendas en cuatro municipios de Menorca

  • El Govern ha destinado más de un millón de euros para la rehabilitación de viviendas en los municipios menorquines de Alaior, Es Mercadal, Mahón y Sant Lluís.

Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en una nota, el pasado sábado se publicaron en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) las convocatorias de ayudas del año 2019 para las Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU).

Estas ayudas están destinadas a la rehabilitación de edificios y viviendas, incluidas en el marco del Plan Estatal de Fomento de alquiler de viviendas, rehabilitación y regeneración urbana (2013-2016), actualmente prorrogado.

Según han indicado, las solicitudes se podrán presentar en los respectivos ayuntamientos hasta el próximo 3 de septiembre. En la isla, han destinado un total de 1.177.621 euros que suponen un "74 por ciento de los recursos destinados en Baleares". El importe subvencionable es de un 35 por ciento del coste de la obra, con un máximo de 11.00 euros por vivienda.

Desde la Conselleria han declarado que se pueden beneficiar de las ayudas, los propietarios de viviendas plurifamiliar o unifamiliares, copropietarios de edificios, así como propietarios en régimen de propiedad horizontal.

Los recursos económicos provienen del Gobierno central, y son gestionados por el Govern, en el marco del acuerdo entre el Ministerio de Fomento y la comunidad autónoma para desarrollar el Programa de Regeneración y Renovación Urbanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento