El PSOE exige al gobierno local que respete la autonomía universitaria respecto a futuros estudios

  • El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha exigido este viernes al gobierno municipal, sustentado por PP y Ciudadanos, que mantenga "un respeto pleno" hacia la autonomía de la Universidad de Oviedo para decidir su política de implantación de nuevos estudios.
Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo
Universidad de Oviedo

"PP y Ciudadanos deberían mostrar, al menos tanto respeto a la Universidad de Oviedo como la exquisita delicadeza que dicen tener hacia la Iglesia. Mercadear políticamente con el futuro de la Universidad es desleal", explicó el concejal Diego Valiño a través de una nota de prensa.

Las declaraciones de Valiño llegan después de que el gobierno local dijese que la implantación de los grados de Bellas Artes y Gastronomía en Oviedo era algo irrenunciable.

Para los socialistas las profundas raíces de la institución académica en la ciudad colocan a Oviedo como un referente ineludible de su expansión pero una cuestión estratégica para Asturias como la implantación de nuevos grados "no puede ni debe depender de estériles polémicas localistas", subrayó Valiño.

"Para nosotros esa planificación debe hacerse tomando como referente los planteamientos de la Universidad y sentando a una mesa a todas las partes implicadas: institución académica, Principado y ayuntamientos", continuó el edil.

El grupo socialista defiende la presencia de nuevos grados en la capital y apuesta porque ese proceso de implantación se desarrolle por iniciativa de la Universidad.

Además, Valiño rememoró la "visión megalómana" del exalcalde del PP Gabino de Lorenzo hace dos décadas cuando uno de sus palacios "iba a convertirse ya en Facultad de Bellas Artes". El bipartito "se ha convertido en heredero del peor gabinismo", ha zanjado el socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento