Vivaldi en el tiempo y para los niños

  • Lo interpreta Ara Malikian.
  • Se llama Mis primeras cuatro estaciones.
  • Será en el Calderón durante el fin de semana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Primavera, verano, otoño e invierno. Son las cuatro estaciones que Vivaldi compuso en 1723 y que, desde mañana, se pueden escuchar y ver en el Teatro Calderón de una forma muy especial y dirigida, principalmente, a los más pequeños.

Un violín (Ara Malikian ) una guitarra (Fernando Egozcue), un contrabajo (Miguel Rodrigañez), un piano (Moisés Sánchez) y una hilada de instrumentos de percusión (Borja Barrueta) interpretan los cuatro conciertos que el gran artista nos dejó como parte de su legado barroco.Se trata de una composición de música clásica, con allegros, adagios y prestos incluidos, pero adaptada a todos los públicos, entre ellos

los más pequeños.

Literatura

Los intérpretes conseguirán crear sonidos típicos de la naturaleza, como el canto de los pájaros, el agua y otros fenómenos para que aparezcan fielmente representados en las notas de sus instrumentos.

Pero la actuación va mucho más allá y a la música se unirá también la literatura. Así, se recitarán textos que acompañan a las melodías y que  nos acercan a los pastores, campesinos, borrachos y cazadores de todos los tiempos y nos demuestran cómo eran y cómo vivían.

Los bailes populares y los rincones con los que solemos asociar cada estación del año también tienen su sitio en una actuación en la que disfrutarán los más pequeños y también los adultos que les acompañen.

La cita es una ocasión para pasar una tarde en familia y adentrarse en uno de los legados musicales más importante de todos los tiempos.

De hecho, Ara Malikian es uno de los violinistas más reconocidos a nivel internacional y su visita a Valladolid supone un encuentro con un gran virtuoso de este difícil instrumento. Los que puedan verle y escucharle se considerarán unos privilegiados.

* Mis primeras 4 estaciones. Teatro Calderón: Angustias, 1. Mañana y el domingo. 19 horas. 8 euros para los niños hasta 12 años y de 8 a 16 euros para los adultos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento