Ongi Etorri Errefuxiatuak pide al Gobierno Vasco que presione al Ejecutivo español para que ayude al 'Open Arms'

  • Ongi Etorri Errefuxiatuak ha pedido al Gobierno Vasco que presione al Ejecutivo español de cara a buscar una solución al buque 'Open Arms' que transporta a más de un centenar de inmigrantes.
Concentración de Ongi Etorri Errefuxiatuak
Concentración de Ongi Etorri Errefuxiatuak
EUROPA PRESS
Concentración de Ongi Etorri Errefuxiatuak

Miembros del colectivo se han concentrado este viernes en la plaza Moyua de Bilbao para denunciar la situación del buque 'Open Arms' que se encuentra en aguas del Mediterráneo con 122 migrantes a bordo desde el pasado 1 de agosto.

Tras denunciar en un comunicado la "crítica" situación que padecen "personas que escapan de travesías del horror", han advertido de que el cierre de los puertos europeos "se hace con la complicidad y silencio de la Comisión Europea y de los gobiernos miembros".

"Mientras tanto, el presidente Pedro Sánchez pierde un tiempo crucial en peleas burocráticas con los otros estados, agravando el sufrimiento de las 112 personas", han señalado, para añadir que "la falta de humanidad" del presidente socialista es "intolerable".

Asimismo, han sostenido que "la mayoría de la ciudadanía de la UE, Estado español y Euskal Herria" no aceptan el horror y secuestro de personas migrantes y han "exigido que les trasladen inmediatamente a nuestras ciudades, porque queremos que sean nuestros vecinos".

En declaraciones a los medios de comunicación, Luisa Menéndez, una de las portavoces de la plataforma, ha sostenido que el 'Open arms' es ya un símbolo y ha considerado que la ciudadanía "debe darse cuenta de que no es casualidad que haya tanta gente en el Mediterráneo y se trata de una política planificada".

"Pedimos a las instituciones, también al Gobierno vasco, que presione al Gobierno español y éste a la Comisión europea para que el rescate sea una obligación", ha señalado, para añadir que no se trata de una cuestión "de compasión o pena, sino de derechos y justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento