Operación Triunfo
Los participantes de OT 2018. EFE

ARTS d'Estiu, la promotora que coordinaba el concierto de OT 2018  para el 15 de agosto en Pineda del Mar (Barcelona), ha anunciado este martes la cancelación de la cita por "falta de venta de entradas", que hacen inviable el desarrollo del espectáculo.

No obstante, la empresa ha asegurado que el dinero de las entradas será devuelto.

Los fans no tardaron en expresar su descontento frente a la decisión tomada por la promotora, apoyando en todo momento a los concursantes y criticando la mala organización del espectáculo.

Uno de los tuits que más repercusión tuvo fue el Juls, una chica argentina que iba a asistir al concierto para ver a sus ídolos musical, y en especial a Alba Reche y Natalia.

Muchos usuarios apoyaron a la joven argentina, pues suponían que solo había venido a España para conocer a las jóvenes promesas musicales. Sin embargo, Juls ha informado a 20Minutos.es de que ha venido de vacaciones con su familia a la Península, y que la fecha del concierto coincidía.

"Hablo en plural porque así lo hemos compartido"

Durante la tarde de este jueves los concursantes de OT 2018 fueron publicando en Twitter mensajes de apoyo a lo fans, dejando claro que no dependía de ellos la cancelación del concierto.

Además, todos escribían al final "Hablo en plural porque así lo hemos compartido", dejando claro que están unidos contra esta inesperada noticia.

Intercambio de espectáculos

ARTS d'Estiu ha publicado en sus redes sociales que han contraprogramado un concierto de PLEASE, un grupo que rinde tributo a U2. Este tendrá lugar a las 22.00 del mismo día y en el mismo espacio que se iba a celebrar el concierto de OT 2018.

El espectáculo tendrá acceso gratuito para todos los asistentes.