El hospital de la Paz lleva ocho días con una fuga masiva de agua por una tubería rota

  • Una tubería debajo de Urgencias.
  • Provocó la pérdida de miles de litros de agua.
  • La avería fue el 14 de abril y todavía no ha sido arreglada.

Un río en un hospital. No es ciencia ficción, es la rotura de una tubería situada debajo de la zona de Urgencias de La Paz, una avería que lleva una semana sin arreglarse y con la que se han perdido miles de litros de agua.

El sonido del líquido se escucha hasta dentro del edificio. "El 14 de abril comenzamos a oírlo. Era una tubería rota por la que salía muchísima agua a presión", escribe una trabajadora del centro en una carta a 20 minutos.

El escape forma un canal que finaliza en una alcantarilla, según se observa en un vídeo grabado por este periódico.

No hay responsables

Una semana después la rotura continúa y nadie se hace responsable. Ni el servicio de mantenimiento del hospital ni el Canal de Isabel II, que sólo actúa en escapes de agua en vía pública "ni siquiera el Seprona, que me dijo que las multas por derrochar agua sólo se dan en época de restricciones", afirma la trabajadora.

La avería se solucionará "con brevedad"

La Paz aseguró a este periódico que la fuga "estará solucionada con brevedad. Acaba de llegar la pieza que esperábamos para el arreglo".

Poco después de que este periódico llamara al hospital para interesarse por la fuga, empezó a movilizarse gente para paliar la avería.

Según fuentes del centro, la tubería pertenece a la refrigeración de un escáner con el que atienden 40 pacientes diarios, "A pesar del escape no podíamos cortar el suministro. Con el escáner se hacen pruebas muy importantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento