Máquinas limpiadoras baldearán las calles de la zona centro por las noches

  • El Ayuntamiento hará en los barrios campañas intensivas de limpieza.
  • Y controlará por GPS la ruta de los barrenderos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Las calles peatonales y comerciales de la zona centro, desde la plaza de María Pita hasta el Ensanche, recibirán a partir de este verano un refuerzo de limpieza.

Según han adelantado a 20 minutos responsables de la Concejalía de Medio Ambiente, vías céntricas como Riego de Agua, los Cantones o la calle Real, entre otras, serán baldeadas cada noche para que por la mañana estén en estado de revista. Hasta ahora, estas calles recibían un baldeado y un barrido por las mañanas, a lo que se sumará el nocturno.

Nuevo servicio

Esta novedad vendrá incluida en el nuevo servicio municipal de limpieza, que está previsto que se adjudique en el plazo de dos meses. Eso supone que ya desde este verano los coruñeses empezarán a ver el refuerzo de limpieza.

Pero no sólo la zona centro se verá beneficiada, sino que los barrios recibirán también más visitas de los barrenderos.

De hecho, los 235 trabajadores que integran el servicio municipal de limpieza se encargarán, de forma periódica y armados con nuevas máquinas, de realizar limpiezas intensivas en los barrios. Así, se incrementará el servicio actual, ya que en las zonas más alejadas del centro el Ayuntamiento limpia en días alternos.

Otro de los objetivos de la Concejalía de Medio Ambiente es adquirir maquinaria más moderna, que se sumará a las 20 que hay en la actualidad. Aunque todo depende del presupuesto municipal, porque según explican los técnicos una máquina para baldear el pavimento puede costar hasta 120.000 euros.

Más modernidad

Además de los refuerzos de limpieza, los barrenderos llevarán una PDA para localizar aceras rotas y baldosas sueltas. En Medio Ambiente también prevén colocar GPS a los carros de los trabajadores para saber el recorrido que realizan cada día.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento