La Federación vecinal urge al Principado a afrontar la falta de personal

  • La Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV) ha pedido este jueves a la Consejería de Sanidad que tome medidas urgentes para afrontar los graves problemas en Atención Primaria.

Así lo han hecho a raíz de la carta de los coordinadores del área V que habla de falta de personal. La FAV, a través de una nota de prensa, ha recordado que llevan alertando desde hace varios años de esta situación crítica.

Para el movimiento vecinal gijonés, estamos ante una situación "crítica" para el futuro de la Atención Primaria, que lleva varios años deteriorándose "a pasos agigantados" y que solo ha encontrado "parches y soluciones parciales" por parte de la Consejería de Sanidad", según ellos.

Con todo, la Federación ha insistido en "tomar medidas urgentes que vayan en la dirección de mejorar, dignificar y planificar mejor la política organizativa y de personal en Atención Primaria".

"Se llevan años deteriorando y precarizando el servicio de atención primaria continuada, favoreciendo una política de hospitalización generalizada y ahora se ven los resultados de esa política errónea", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento