La moción de PSE y PNV para apartar a ANV de la alcaldía de Arrasate no sale adelante

  • La moción exigía la dimisión de los ediles que no condenen la violencia
  • PSE y PNV no han conseguido los 11 votos a favor necesarios.
  • El PP se ha abstenido por considerarla poco contundente.
  • El salón estába repleto de público y con mucha tensión.

El Ayuntamiento de Arrasate (Guipúzcoa), gobernado en minoría por ANV, ha rechazado la moción del PSE/EE y el PNV en la que se exigía dimitir a los ediles que no condenen la violencia, ya que sólo ha recibido el apoyo de estos dos partidos (8 votos).

Eran necesarios 11, pero la edil del PP, el de EA y los dos de EB se han abstenido. En el caso de los populares, la abstención se ha debido a que la moción les parecía "poco contundente".

El texto, que se ha debatido en un ambiente de tensión y con el salón de plenos abarrotado, ha recibido 9 votos en contra: 7 de ANV, 1 de EB-Zutik y 1 de Aralar.

Tras el asesinato el pasado 7 de marzo del ex edil del PSE/EE Isaías Carrasco a manos de ETA, Arrasate ha sido el primer municipio vasco en el que se ha debatido esta moción.
 
Al pleno, en cuya puerta decenas de abertzales obligaron a los ertzainas a emplearse a fondo para mantener el orden, han acudido dirigentes socialistas como Rodolfo Ares, Jesús Eguiguren o Rafaela Romero y populares como María José Usandizaga, Iñigo Arcauz y Carlos Sancho.
 
También estuvieron presentes dirigentes abertzales como el ex edil de Batasuna Josetxo Ibazeta, y numerosos radicales que portaban pancartas a favor de la independencia con lemas como "No al fraude".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento