Ribó dice que suprimirán "paulatinamente" elementos que supongan agresión a animales tras la denuncia de Pacma

  • El alcalde de València, Joan Ribó, ha señalado que la tendencia del Ayuntamiento es "ir suprimiendo paulatinamente todos los elementos que supongan una agresión a los animales, porque corresponde a la nueva forma de pensar de los seres humanos", aunque ha puntualizado que hay prácticas "que vienen de la cultura que no queremos cerrar de golpe".
Joan Ribó en la Placemaking Week Europe
Joan Ribó en la Placemaking Week Europe
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA - Archivo
Joan Ribó en la Placemaking Week Europe

Así se ha expresado este jueves el primer edil al ser preguntado por los periodistas por la denuncia de Pacma, después de que el partido animalista denunciara en Twitter que la "vergüenza del maltrato a caballos en 'tiro y arrastre'" llegó hasta Italia. "¿Así quieren que se conozca a València?", se preguntaba Pacma.

En este contexto, Ribó ha apuntado que quieren llegar a un "cierto equilibrio entre ir respetando progresivamente a los animales y entender que hay una serie de costumbres que no puedes cargarte de golpe".

"La tendencia del Ayuntamiento es ir suprimiendo paulatinamente todo los elementos que supongan una agresión a los animales porque corresponde a la nueva forma pensar de los seres humanos, que no hay que maltratarlos; pero, a la vez, hay elementos que vienen de la cultura, la historia, que no queremos cerrar de golpe", ha subrayado Ribó.

En la misma línea, ha defendido que desde el consistorio están "eliminando prácticas, también en tiro y arrastre" y ha pedido a todos que "cumplan las normas desde el máximo respeto a todos los animales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento