Marbella pone en marcha una nueva edición del Plan de Formación para el Empleo con más de 30 de cursos gratuitos

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella, a través de la delegación municipal de Empleo, ha puesto en marcha una nueva edición del Plan Municipal de Formación para el Empleo que se desarrollará con carácter bianual entre 2019 y 2020 y que contará con un total de 33 cursos gratuitos y 800 plazas.
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del Plan Municipal de Formación para el Empleo con una treintena de cursos gratuitos y 800 plazas
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del Plan Municipal de Formación para el Empleo con una treintena de cursos gratuitos y 800 plazas
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del Plan Municipal de Formación para el Empleo con una treintena de cursos gratuitos y 800 plazas

El concejal de Empleo, Cristóbal Garre, acompañado del asesor del área, Alejandro Freijo, ha informado este jueves de la convocatoria de estas acciones "dirigidas preferentemente a personas desempleadas empadronadas en el municipio".

"El objetivo es incidir en su cualificación y que aumente su empleabilidad", ha subrayado el edil, al tiempo que ha destacado que, para el diseño de los cursos, se han empleados "sendos estudios de las necesidades formativas en el municipio".

En este punto, ha añadido que "de esta manera también facilitamos a las empresas los perfiles específicos que necesitan para su actividad", ha añadido. Asimismo, ha indicado que en algunos cursos, caso de los de 'Información y atención al cliente' o el de 'Operaciones básicas de mantenimiento de jardines', se obtendrá el certificado de profesionalidad.

Según ha explicado Garre, este año se impartirán 15 cursos en el marco de este plan, financiado por el Consistorio con una partida de 135.000 euros.

"Hemos dado un giro para apostar por una formación más avanzada en materias como el idioma o la programación o para ofertar un segundo nivel para aquellas personas que ya realizaron alguno en la anterior edición", ha abundado el concejal, al tiempo que ha detallado que tendrán una duración que oscilará entre las cinco y las 190 horas y que se impartirán entre septiembre y noviembre.

En concreto, ha detallado que se realizarán cursos de ofimática (190 horas); información y atención al cliente/consumidor/usuario (120 horas); operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes (70 horas); aplicador de productor fitosanitario/nivel cualificado (60 horas); manipulador de alimentos y alérgenos (cinco horas/tres ediciones); prevención de riesgos laborales por oficio: albañilería (20 horas); preparación prueba nivel de inglés (120 horas/dos ediciones); 'Wordpress' (30 horas/2 ediciones); 'Prestashop' (60 horas/dos ediciones); y motivación y coaching laboral (20 horas).

Las solicitudes, que pueden descargarse en el portal web, podrán presentarse del 12 al 23 de agosto en las oficinas de la delegación municipal de empleo de Marbella (calle José Iturbi); de San Pedro Alcántara (calle Castilla, Palacio de los Deportes Elena Benítez) o de Nueva Andalucía (Sede del Distrito, avenida Miguel de Cervantes). La lista de admitidos se publicará el 24 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento