Campos: "Vamos a demostrar una vez más que los taurinos somos gente de bien"

  • El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha anunciado que asistirá a la corrida de toros de este viernes en Palma y a la manifestación protaurina a las puertas del Coliseo Balear, después de conocerse que la inspección técnica del espacio es favorable.
El líder de Vox Baleares, Jorge Campos.
El líder de Vox Baleares, Jorge Campos.
EUROPA PRESS - Archivo
El líder de Vox Baleares, Jorge Campos.

Campos ha llamado a la participación en la concentración protaurina sin "ceder a los insultos y provocaciones", ya que "no se debe caer en las trampas de grupúsculos radicales". "Vamos a demostrar una vez más que los taurinos somos gente de bien", ha añadido.

Según ha explicado el partido en una nota de prensa, el objeto de la manifestación es solicitar la derogación completa de la ley de toros 'a la balear' porque, entre otras cosas, impide la entrada a menores y, según Campos, es "la estrategia para acabar con la afición del futuro y una intromisión en la esfera privada de las familias".

"La palabra España es la kryptonita de Armengol, vamos a estar en la corrida de toros y en la manifestación, y lo hacemos por la defensa de la libertad", ha sostenido Campos, y ha justificado que la tauromaquia es "la Fiesta Nacional por mucho que les pese a los que gobiernan".

La corrida conmemora el 90 aniversario de la Plaza de Toros de Palma, una ocasión, según Campos, para "recordar que las neoleyes de lo que juegan a construir una sociedad a su gusto han fracasado".

"La tauromaquia regresa a nuestras islas y así será por años, porque hay afición y respeto. Queda mucho por hacer, como que los menores puedan volver a las plazas. Todo se andará", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento