De la Torre dice ahora que vería también "muy bien" que el antiguo edificio de Correos sea para oficinas

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dicho ahora que le parece "muy bien" si el antiguo edificio de Correos se dedicara, finalmente, a la instalación de oficinas en lugar de para hotel o para residencia de estudiantes. "Creo que Málaga no necesita solo ese edificio, sino más edificios de oficinas en alquiler; y no solo ese hotel, si fuera hotel, sino más edificios con vocación hotelera", ha apuntado.
EDIFICIO DE CORREOS MÁLAGA
EDIFICIO DE CORREOS MÁLAGA
EUROPA PRESS - Archivo
EDIFICIO DE CORREOS MÁLAGA

"Esa es la realidad de una ciudad dinámica en esa doble línea de turismo de calidad, de ciudad, cultural y oficinas para atraer empresas de otros sitios y consolidar empresas locales", ha detallado después de que este pasado martes asegurara, tras conocerse la intención de la Junta de Andalucía de subastar el antiguo edificio de Correos y el del Palacio de la Tinta, que ambos espacios podrían tener uso hotelero porque "a la ciudad le viene bien".

En concreto, este jueves De la Torre ha sido cuestionado por la propuesta realizada por un grupo de empresarios malagueños para que el edificio de Correos acoja oficinas, insistiendo en que "me han oído hablar no una vez, un montón de veces, de que Málaga necesita edificios y edificios singulares de oficinas en alquiler", por lo que "es una idea que me parece interesante".

"He defendido que Málaga necesita hoteles, pero también he defendido que necesita edificios de oficinas en alquiler, igual que viviendas en alquiler o logística, todas estas cosas son necesarias", ha valorado, asegurando que "si hay, sobre ese esquema de la Junta, gente interesada en adquirir el edificio y prepararlo para oficinas y alquilarlo en esa dirección y crear espacios comunes y compartidos que puedan ser interesantes para este mundo de la sociedad digital; estaría encantado de que se pueda hacer", ha afirmado.

No obstante, ha dicho que habría que hacer un cambio de calificación sobre el uso del edificio, al igual que si fuera para hotel, que "eso debe plantearlo la Junta". En este punto, ha vuelto lamentar que aún no se concretó, por lo que si se quiere un cambio, bien para hotel o para oficinas, que ya no es equipamiento "tienen un mecanismo legal para hacerlo y nuestra disposición plena y total tanto para una cosa como para otra".

Por ello, ha dicho que si estos empresarios recurren a él para mediar estaría "encantado" pero "lo que hace falta es que la Junta haga los cambios, que nosotros le ayudaremos a ello para esa calificación y que luego haya alguien, que igual que parece que tienen ofertas para hotel o residencia de estudiantes, también la haya para que sea de oficinas para alquiler".

"Existiendo demanda, de gente que quiera alquilar, será más fácil que haya ese comprador para que cerremos el círculo de la solución al problema", ha concluido.

OBRAS ALAMEDA

Por otro lado, cuestionado por la ausencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, el 14 de agosto para la apertura parcial del lateral norte de la Alameda Principal de Málaga, como estaba previsto, coincidiendo, además, con la Feria de la capital, De la Torre ha recordado que vendrá la consejera de Fomento, Marifran Carazo, aludiendo, "quizá", a problemas de agenda de Moreno o de plantear su presencia cuando esté terminado la parte exterior, ya que aún quedarían las obras del metro.

No obstante, ha marcado como hito importante esta fecha para los comerciantes y ha destacado, de igual modo, "el ritmo" que el Gobierno andaluz ha sabido imprimir a las obras del suburbano. "Lo que es evidente es que no podía estar todo listo porque quedan obras debajo que se manifiestan arriba", ha recordado De la Torre, al tiempo que ha añadido que le parece "inteligente" la fórmula que se ha buscado, "lo cual no significa que no se esté cumpliendo plazos".

"La Junta lo que ha hecho es ponerse una tarea mucho más difícil, como es avanzar los plazos que estaban previstos del anterior equipo y lo está consiguiendo en esa materia", ha agregado.

Por otro lado, en relación con los trabajadores, que este pasado miércoles con aviso naranja en la capital, continuaban trabajando en horas centrales del día, ha aludido a la empresa y las normas de seguridad en el trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento