AJE pide al Gobierno una comunicación "más ágil" y afrontar los problemas "con optimismo y realismo"

  • El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios(AJE), Nacho Calviño, ha pedido este jueves en Gijón al nuevo Gobierno regional una comunicación "más ágil y más fluida".

Dicho esto, ha destacado la presencia del consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, en la celebración de la jornada de AJE en el marco de la 63 Feria Internacional de Muestras de Asturias, ya que hacía años que no iba la máxima autoridad en Asturias.

Un gesto que, Calviño, ha agradecido, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la Feria. En cuanto a que el presidente del Principado, Adrián Barbón, animara recientemente a romper con el discurso de la decadencia, ha apostado por ser "optimista", aunque también ha dicho ser realista y conocer las dificultades que tiene Asturias.

Espera, en este caso, que en esta Legislatura se pueda resolver la situación, a lo que ha insistido en pedir "optimismo y realismo", ha apuntado

Entre las principales reivindicaciones, ha apuntado a las comunicaciones. Según Calviño, Asturias está olvidada por tierra y por aire, mientras que el ferrocarril "es lo que es". Por este motivo, ha pedido a todos los grupos políticos que están en la Junta General del Principado de Asturias a que se pongan de acuerdo e intenten mejorar estas "por el bien de los asturianos.

También quiere que se extienda el bilingüísmo en los centros educativos, para que los jóvenes sepan hablar inglés, y que se fomente la consolidación de empresas..

Respecto a AJE, ha indicado que lo conforman un total de 137 empresas asociadas, de las que el 75 por ciento están conformadas por hombres y el 25 por ciento por mujeres. Eso sí, se ha apresurado a señalar que el número de empresas lideradas por mujeres ha ido en aumento en los últimos años.

Asimismo, ha indicado que, si bien por la crisis, han ido muriendo muchas empresas y naciendo otras, han observado en los últimos meses que están creciendo.

Calviño ha aprovechado para mostrar apoyo a los autónomos ante las críticas que han recibido la semana pasada del sindicato técnico del Ministerio de Hacienda. Ha recriminado que se esté "jugando" y haciendo esos informes "que no vamos a ningún lado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento