Fomento pone en marcha el primer Programa de Transporte Estival al Litoral con tres rutas en Almería

  • La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Almería ha puesto en marcha el Primer Programa de Transporte Estival al Litoral que dará cobertura a los municipios de Huércal Overa, Pulpí, Gádor, Benahadux, Huércal de Almería, Pechina y Viator .
La delegada Eloísa Cabrera, en la estación Intermodal de Almería
La delegada Eloísa Cabrera, en la estación Intermodal de Almería
JUNTA DE ANDALUCÍA
La delegada Eloísa Cabrera, en la estación Intermodal de Almería

Los objetivos de este programa, que funciona en agosto, son la lucha contra el aislamiento de algunos municipios alejados de la costa, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del interior y fomentar el uso del transporte público reduciendo la dependencia del vehículo privado.

De las seis rutas que se han puesto en marcha en Andalucía, dos de ellas se van a desarrollar en la provincia de Almería, junto a una tercera ruta que operará también los fines de semana y festivos.

La primera de las rutas conecta los municipios de Huércal-Overa y Pulpí con San Juan de los Terreros, una ruta de 35 kilómetros que cubre una población de 28.318 habitantes y que se va a realizar con frecuencia diaria y dos expediciones al día.

El coste del servicio para los usuarios será el equivalente a la aplicación de las tarifas kilométricas de la concesión de esta ruta operada por Autocares Baraza, en concreto, el billete de Huercal-Overa a Pulpí es de 1,65 euros, el de Huercal

Overa a San Juan de los Terreros 2,70 euros y el de Pulpí a San Juan de los Terreros de 1,20 euros.

La segunda ruta que ha empezado a operar en la provincia de Almería es la ruta Gador-Benahadux-Huércal de Almería- Almería. Esta ruta de 24 kilómetros y con una población atendida de 24.802 personas se ha puesto en marcha durante los fines de semana y festivos del mes de agosto con una expedición diaria.

El coste del billete de este servicio, operado por el Nex Continental Holding SLU, para los usuarios será de 1,35 euros en general y de 0,85 euros si utilizan la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano.

Finalmente, gracias al acuerdo al que han llegado Delegación Territorial, Consorcio de Transporte Metropolitano y el operador, Autocares Ramón del Pino, se va a poner en marcha una tercera ruta Pechina-Viator-Huércal de Almería-Almería que va a funcionar los fines de semana y festivos con una expedición diaria.

El coste del billete, como en el caso de a ruta anterior, será de 1,35 euros en general y de 0,85 euros si se utiliza la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano.

Una vez finalizado el mes de agosto se llevará a cabo una evaluación de la respuesta obtenida por los usuarios en este Primer Programa Estival de Transporte al Litoral con objeto de, teniendo en cuenta la demanda y necesidades de los usuarios, poder mantener estas iniciativas y ampliarlas en futuros años.

HORARIOS DE LAS RUTAS

En la primera ruta, los vecinos podrán salir de Huércal-Overa a las 8,30 horas y a las 14,30, pasando por Pulpí a las 9,00 horas o a las 15,00 horas y llegando a Terreros a las 9,30 horas en la primera expedición y a las 15,30 horas en la segunda.

La primera vuelta desde Terreros es a las 13,30 horas, parando en Pulpí a las 14,00 horas y con llegada a Huercal-Overa a las 14,30 y la segunda expedición de regreso por la tarde noche sale de Terreros a las 20,30 horas, para el Pulpí a las 21.00 horas y llega a destino, a Huércal-Overa, a las 21,30 horas.

En Huércal-Overa los autobuses tendrán su punto de salida en la Estación de Autobuses, en Pulpí en La Fuente y en San Juan de los Terreros en la avenida Europa, realizándose también paradas en Pulpí en Avenida de los Antones, 40 y en Avenida de Andalucía, 2 y en Terreros en Avenida del Mediterráneo, 96.

La segunda ruta sale de Gádor pueblo a las 10,00 horas, pasa por Benahadux (28 de febrero) a las 10,05 horas, por Huercal de Almería (El Potro) a las 10,15 horas y tiene prevista la llegada a la playa de la capital almeriense, con parada en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 10,35 horas.

La vuelta desde el Auditorio se realizará a las 19,00 horas , llegando a Gador a las 19,35 horas. Además de las ya citadas, estas rutas realizan paradas en la entrada de Gador, en el Chuche, en Los Pinos, en la Foca y en la Cepa. En la tercera ruta la salida de Pechina está prevista a las 11,00 horas y la llegada a Almería, con punto de parada en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 11,40 horas. La vuelta parte de Almería a las 19,15 horas y llega a Pechina a las 19,55 horas. Esta ruta hará paradas en Los Especieros, Los Mandarinos, Viator, Huercal de Almería, El Cercado, La Fuensanta y Villa Inés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento