El Gobierno de Aragón subraya que todas las Administraciones deben luchar contra la violencia de género y la desigualdad

  • ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.
EUROPA PRESS
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón y portavoz del Ejecutivo, Mayte Pérez, ha subrayado la "exigencia ética" de todas las Administraciones públicas para "combatir la lacra de la violencia de género y la desigualdad".

En la rueda de prensa posterior al primero Consejo de Gobierno del nuevo Ejecutivo de la Comunidad, Pérez ha resaltado la necesidad de "seguir fortaleciendo las políticas de igualdad de género".

Así se ha manifestado después de que este miércoles por la tarde un hombre agrediera gravemente a su mujer en Andorra (Teruel) y matara al hijo de ambos, un adolescente de 16 años, con un arma blanca.

La mujer, de 39 años, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, estable, pero muy grave. El hombre, de 41 años, intentó después quitarse la vida tirándose desde el cuarto piso de la vivienda familiar. Falleció más tarde, en el Hospital de Alcañiz, donde había sido trasladado.

Pérez ha compartido el "dolor" de la familia y le ha expresado su "apoyo incondicional" y la colaboración que pueda necesitar del Gobierno de Aragón, al tiempo que ha trasladado sus "condolencias y apoyo al municipio de Andorra y al Ayuntamiento".

Ha recordado que los vecinos de esta localidad turolense ya se concentraron este miércoles para expresar su repulsa a este tipo de actos, una lacra "que nos hace como sociedad moderna que somos sentirnos avergonzados".

Pérez ha afirmado que la violencia machista "nos mancha y nos empequeñece a la sociedad día tras día y que nos negamos a convivir" con ella. "En este caso no cabe, no existen las equidistancias, ni poderse de lado" y "es más importante que nunca alzar una única voz en defensa de las mujeres", de su derecho a la vida, "a vivir en libertad, sin yugos, ni miedos", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento