En Teis quieren sbaer los plazos del desarrollo de la ETEA

  • Los vecinos convocan una concentración para el 9 de mayo
  • Piden que se expliquen los plazos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

A los vecinos de Teis no les llega con el convenio aprobado por Zona Franca que, supuestamente, desbloquea la actuación en la ETEA. De hecho, han convocado una concentración el próximo 9 de mayo. El presidente de la Asociación Veciñal de Teis, Antonio Collazo, recordaba ayer que «é un barrio que leva 60 anos esquecido».

Aunque hay varios proyectos que el Concello auncia como «inmediatos», los vecinos se lo toman con más calma. El más reciente, el de la ETEA, «arrancará en breve», según el alcalde. Aún así, Antonio Collazo asegura que «non confiamos nesa inmediatez e seguramente ata dentro de oito meses non empezarán as obras». El alcalde, Abel Caballero, aseguró ayer que en una o dos semanas Zona Franca, la Xunta y el Concello firmarán el convenio y espera que «a finales de verano ya haya parte de las instalaciones deportivas abiertas al público».

Las que en principio parecen más fáciles de habilitar son el campo de fútbol y parte del pabellón, pero la piscina necesitará más tiempo. Aún así, Anxo Iglesias, secretario de la Asociación Veciñal recuerda que Caballero dijo en campaña electoral que «cuando él fuera alcalde, en junio se abrirían las instalaciones» sin embargo, ha pasado casi un año.

Lamentan que el proyecto no incluya una residencia para mayores, como habían solicitado. Además, tampoco ven nada claro cómo se construirá el puerto deportivo que, según la propuesta que todavía se baraja, supodría crear 1.087 plazas de amarre y la ampliación de la dársena  en más de 48.000 metros cuadrados.

A los vecinos también les preocupa cuántas viviendas de protección oficial se pretenden construir en esos terrenos. Además, están dispuestos a seguir peleando para que los seis millones de euros que se llevó Zona Franca al ceder los terrenos se inviertan en el barrio.

Cambio total

A Teis le esperan unos años de fuertes reformas. El Concello ya ha licitado las obras de humanización en Sanjurjo Badía por 1,36 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses. También tiene el visto bueno la reforma en el entorno del mercado, donde se invertirán 330.000 euros. Además, el Plan Xeral, que el alcalde pretende tener aprobado en mayo, incluirá el túnel de Julián Estévez.

Otro de los proyectos que cambiarán la cara del barrio es el arreglo en A Guía. Según los cálculos del alcalde los más de 700 metros de paseo deberían estar terminados en año y medio. Aquí se invertirán 1,5 millones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento