FADE llama a la responsabilidad de empresa y sindicatos en Arcelor para cerrar un acuerdo "por lo que hay en juego"

  • El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha urgido este jueves en Gijón a la responsabilidad en Arcelor, entre sindicatos y empresa, "por lo que hay en juego".

Feito, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una jornada de la Asociación de Jóvenes Empresarios en el marco de la 63 Feria Internacional de Muestras de Asturias, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', ha indicado que la retirada de la propuesta del VII Acuerdo Marco por falta de apoyo unánime de la parte sindical no ayuda en un momento que

considera "delicado".

Es por ello, que ha animado a que sigan trabajando y que "más pronto que tarde" haya un acuerdo. En este sentido, ha insistido en que es un mal momento para que haya una ruptura en ese escenario del acuerdo marco, ya que se añade a los problemas que ya hay.

Ha apuntado, asimismo, que desconoce los pormenores de la negociación, aunque sabe que hay una cierta división de opiniones entre sindicatos.

Pese a ello, no cree que haya diferencias insalvables, por lo que ha reiterado que impere la responsabilidad por parte de todos y que se dé estabilidad a la empresa, que es lo que necesita ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento