Planta de Ercros en Tarragona
Planta de Ercros en Tarragona ERCROS - Archivo

Por lo que se refiere a la accidentabilidad, el índice de frecuencia general de accidentes propios -que mide el número de accidentes con y sin baja del personal propio por cada millón de horas trabajadas- se redujo un 34% entre 2017 y 2018.

Además de la reducción de las emisiones directas en sus fábricas, en 2018, Ercros consiguió ahorrar 1.647 toneladas de CO2 gracias a las mejoras logísticas y operativas llevadas a cabo que permitieron reducir en 2,36 millones de kilómetros la distancia recorrida en el transporte de sosa cáustica.

Por un lado, Ercros ha alquilado tanques de almacenamiento en terminales portuarias de Tarragona, Barcelona, Bilbao, Ferrol, Sevilla y Génova, con el objetivo de acercar la sosa a los clientes.

Por otro lado, ha adaptado la planta de electrólisis de la fábrica de Sabiñánigo (Huesca) para que pueda fabricar indistintamente potasa y sosa, y, con ello, autoabastecerse de sosa evitando su suministro desde la fábrica de Vila-seca I (Tarragona).

También en materia ambiental, cabe destacar la firma de un acuerdo voluntario, el ECVM Charter, por parte de los miembros del Consejo Europeo de Fabricantes de Vinilo (ECVM), entre los que se encuentra Ercros.

Por dicho acuerdo se comprometen a medir y controlar la producción, uso y eliminación de vinilos -EDC, VCM y PVC- para reducir su impacto medioambiental.

Los centros de Flix (Tarragona), Cerdanyola (Barcelona) y Aranjuez (Madrid) recogieron el premio Seguridad Feique 2018, que otorga la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) a aquellas empresas de más de 50 trabajadores que no sufrieron ningún accidente laboral entre el personal propio, con o sin baja y que, por tanto, consiguieron un índice de frecuencia general propio igual a cero.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.