La Generalitat asume la tutela de la menor que se colgó de un tendedero para huir de los abusos de su padre

  • La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha asumido la tutela de la menor de 14 años que escapó en la noche del pasado martes por una ventana y acabó colgando del tendedero de un cuarto piso presuntamente para evitar los presuntos abusos de su padre, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.
Un coche de la Policía Local de València en imagen de archivo
Un coche de la Policía Local de València en imagen de archivo
POLICÍA LOCAL VALÈNCIA
Un coche de la Policía Local de València en imagen de archivo

La Policía Local de València fue quien detuvo al padre, de 38 años, como presunto autor de un delito de abuso sexual. El progenitor fue trasladado rápidamente a la Inspección Central de Guardia para "evitar un linchamiento vecinal".

Los hechos se produjeron sobre las 23.15 horas de este pasado martes en una vivienda del distrito del Marítim de València. El 092 recibió el aviso de los gritos de la víctima, según informó la Policía Local.

Al parecer, el padre intentó abusar sexualmente de la menor pero, ella, aprovechando que entró en la habitación su hermana pequeña, pudo escapar a la ventana para pedir auxilio y se subió al tendedero del cuarto piso, del que acabó colgando, mientras gritaba que su padre la quería violar.

Varios vecinos intentaron romper la puerta para auxiliar a la menor. Finalmente, los policías accedieron a la vivienda y rescataron tanto a la afectada como a sus dos hermanos pequeños.

La menor fue atendida por una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y trasladada al Hospital Clínico de València, acompañada por una policía.

Mientras la madre, que se encontraba en Altea (Alicante), volvía al domicilio, los menores se quedaron a cargo de la persona autorizada por ella.

Tras las pesquisas, los investigadores han comprobado que no era la primera vez que sucedía. El año pasado supuestamente se produjo otro posible episodio de abuso sexual y de intento de grabación oculta, mientras la menor se duchaba con su hermana. En su día no lo denunciaron por miedo y llegaron a dormir con unas tijeras bajo la almohada, según la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento