Detenido un hombre de 39 años acusado de vender drogas en el establecimiento que regentaba en Moraleja

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 39 años y vecino de la localidad cacereña de Moraleja, acusado de vender drogas desde un establecimiento público que regentaba en este municipio y que había provocado el "malestar vecinal" en la zona.
Detenido por tráfico de drogas en Moraleja
Detenido por tráfico de drogas en Moraleja
GUARDIA CIVIL
Detenido por tráfico de drogas en Moraleja

En la actuación, los agentes han aprehendido al ahora detenido un total de 42,100 gramos de marihuana, 141,4 gramos de hachís, tres básculas de precisión y 2.090 euros en efectivos, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en un establecimiento situado en Moraleja que había estado sin actividad reciente, se había reiniciado y en su interior se podían estar dedicando al menudeo y venta de drogas.

Así, en el transcurso de la investigación, los agentes detectaron un "malestar vecinal" en el entorno del establecimiento, por el aumento de la llegada de supuestos clientes y por la horas intempestivas en que lo hacían, que habían generado crispación entre los vecinos.

Posteriormente, la Guardia Civil pudo comprobar como el establecimiento, que se dedica a la venta de accesorios, cuidados personales y venta de semillas de marihuana, "tenía actualmente actividad, con una afluencia de clientes incesante", quienes nunca salían portando bolsas u objetos que pudieran haber comprado.

Además, estos clientes acudían "en horarios que no se correspondían con el horario comercial habitual", ya que el local no tenía un horario determinado de apertura y cierre.

Con toda esta información, la Guardia Civil realizó el pasado día 31 de julio una inspección en el local para determinar si se pudiera estar dedicando al tráfico de estupefacientes.

Como resultado de la inspección, se consiguió aprehender en su interior, 42,100 gramos de marihuana, 141,4 gramos de hachís, tres básculas de precisión con restos de sustancias estupefacientes y 2.090 euros, por lo que detuvieron al titular del establecimiento como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Con esta detención la Guardia Civil ha dado por erradicado este punto de venta de drogas en la población de Moraleja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento