La línea de tren Lleida-Balaguer incrementa un 17 por ciento sus usuarios

  • Con la integarción tarifaria el usuario se puede ahorrar hasta un 40%.
  • Desde que se puso en marcha ya se han vendido 400 tarjetas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA
La estación de Balaguer ya dispone de la máquina para validar la tarjeta TMES.
La estación de Balaguer ya dispone de la máquina para validar la tarjeta TMES.
La estación de Balaguer ya dispone de la máquina para validar la tarjeta TMES.

La línea de tren entre Lleida y Balaguer ha incrementado un 17% el número de usuarios con respecto al trimestre del año pasado coincidiendo con la puesta en marcha del sistema tarifario integrado del ATM. Así lo ha asegurado el director del Programa para la Movilidad, Esteve Tomàs, que ha añadido que el crecimiento de los usuarios de esta línea es permanente.

Por otra parte, Tomàs ha hecho este jueves un balance de la puesta en marcha de la integración tarifaria y ha indicado que se han dado 400 tarjetas T-MES desde el pasado 31 de marzo. El director del Programa para la Movilidad ha hecho el recorrido Lleida - Balaguer en tren. Al llegar en la capital de la Noguera ha sido recibido por el alcalde de Balaguer, Miquel Aguilá.

Tomàs ha destacado la buena acogida que ha tenido la integración tarifaria en el tramo que va de Lleida a Balaguer y ha afirmado que es la que más incremento de usuarios ha experimentado desde que se puso en marcha la iniciativa.

El director del Programa para la Movilidad ha recordado que "los usuarios se pueden ahorrar hasta un 40% con el nuevo sistema con este nuevo servicio que supone un gran avance también con respecto a frecuencias y que son de ocho por sentido".

La Integración tarifaria ha tenido muy buena acogida y la linea que ha experimentado más crecimiento de susarios es la de Lleida - Balaguer

El alcalde de Balaguer, Miquel Aguilà, también se ha mostrado optimista con el nuevo sistema integrado tarifario, aunque ha aprovechado para hacer algunas demandas para el futuro inmediato.

Aguilá ha solicitado que "la integración tarifaria incluya también la línea de autobús que une la capital del Segrià con la capital de la Noguera" y que se coordinen los horarios del tren entre Balaguer y Lleida con los horarios del AVE entre Barcelona y Madrid.

Las estaciones de la línea de tren Lleida - Balaguer ya han incorporado la maquinaria necesaria para poder utilizar la tarjeta T-MES, que permite desplazamientos ilimitados durante 30 días.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento