La mujer acuchillada en Andorra (Teruel) había mantenido una fuerte discusión con su marido el día anterior

  • La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha indicado que la mujer acuchillada por su marido este miércoles, 7 de agosto, en Andorra (Teruel) había mantenido una "fuerte discusión" con su pareja el día anterior, que le llevó a abandonar el domicilio familiar junto a su hijo.
La delegada del Gobierno de España en Aragón, Carmen Sánchez.
La delegada del Gobierno de España en Aragón, Carmen Sánchez.
EUROPA PRESS - Archivo
La delegada del Gobierno de España en Aragón, Carmen Sánchez.

No obstante, regresaron al día siguiente, cuando se produjo el trágico desenlace, que supuso que el hombre mató a su hijo con un arma blanca y dejó gravemente herida a la mujer, de 39 años, que se encuentra ingresada en estado muy grave en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El hombre, de 41 años, intentó después quitarse la vida tirándose desde el cuarto piso de la vivienda familiar. Falleció más tarde, en el Hospital de Alcañiz, adonde había sido trasladado

La delegada ha señalado que, de confirmarse estos hechos, "Ismael sería el tercer menor asesinado en lo que va de año en España víctima de la violencia de género".

Carmen Sánchez ha expresado su "profundo dolor" por este "crimen machista". Ha trasladado su más sentido pésame a la familia del menor asesinado y ha deseado que la mujer, Gemma, evolucione favorablemente de las graves heridas causadas por su pareja y padre de su hijo.

Según ha apuntado, en este caso, "como en muchos otros, no había denuncias previas", para reiterar su apoyo a la familia "en estos terribles momentos" y "lanzar desde aquí un mensaje, solicitando a toda la sociedad una respuesta unánime de condena".

"No puede haber ningún tipo de dudas, ni de palabras disonantes", sino que "tenemos que estar todos a lo mismo, a defender a las víctimas y arrojar de nuestro lado a los maltratadores y a los asesinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento