Ikea estudia colaborar con empresarios del mueble de cara a su instalación en Valencia

  • La compañía, que se ha reunido con la consellera de Industria, Belén Juste, aún no ha decidido dónde se instalará en la Comunitat.
  • Ikea se comprometerá a formar a los trabajadores de la industria del mueble valenciano.
  • La firma estudiará vías de colaboración con empresas locales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La compañía sueca de distribución de mobiliario para el hogar Ikea estudiará la posibilidad de comprar materiales a productores de la Comunitat Valenciana, con motivo de su próxima implantación en esta autonomía.

Según ha informado la empresa en un comunicado, éste es uno de los puntos que se recogerán en el acuerdo de colaboración que tiene previsto suscribir con el sector del mueble y el hábitat de la Comunitat.

La decisión de firmar ese acuerdo se adoptó ayer en una reunión celebrada entre representantes de Ikea Ibérica S.A. y la consellera de Industria, Belén Juste.

La compañía sueca ha recordado que ya ha trabajado con proveedores valencianos desde su implantación en España. Además, se comprometerá a contribuir a la promoción y formación de los trabajadores de la industria del mueble y el hábitat valenciano, y estudiará posibles vías de colaboración con las empresas locales del lugar donde finalmente ubique su tienda en la Comunitat, que aún no ha concretado.

Ikea es una compañía de origen sueco dedicada a la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. Cuenta con 260 tiendas en 36 países, que emplean a más de 118.000 trabajadores en todo el mundo.

En España, tiene once tiendas situadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Madrid-Este (Madrid); en Badalona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona); en Castilleja de la Cuesta (Sevilla); en Málaga; en Barakaldo (Vizcaya); en Pola de Siero (Asturias); en Murcia; y en Zaragoza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento