Campaña contra los accidentes de moto.
La DGT quiere concienciar sobre la vulnerabilidad de las motos (DGT). DGT
La Asociación Española de la Carretera (AEC) elaborará un informe sobre los principales "puntos negros" que existen en las carreteras específicamente para los motoristas.
Los sistemas de protección de barreras para motociclistas suponen menos del 1% de los accidentes mortales

Miguel María Muñoz, su presidente, ha explicado en Logroño que los sistemas de protección de barreras para motociclistas suponen menos del 1% de los accidentes mortales o de gravedad de los motoristas. "Los 'quitamiedos' son una parte muy pequeña del problema, que hay que solucionar, pero no es la parte más importante".

En su opinión, lo más importante es "que no se caiga el motorista, que no se produzca el accidente". Por eso, el grupo de trabajo de seguridad vial de la AEC elaborará un informe sobre la accidentabilidad en función de los tipos de usuarios. Uno de los criterios que se propondrá será el de estudiar los tramos de concentración de accidentes específicamente de motoristas.

423 personas murieron en 2007 en accidentes de motocicleta
Las muertes de motoristas en carretera es uno de los asuntos que más preocupan a los responsables de la Dirección General de Tráfico, que trabajan en la elaboración de un plan de seguridad vial para motos. Durante el año pasado, 423 personas perdieron la vida en accidentes de moto. En 2008 ya se contabilizan 82 muertos, según las cifras aportadas por la DGT este mismo jueves.

Para tratar de rebajar esta cifra, la DGT ha puesto en marcha una campaña especial en radio y televisión para concienciar a los conductores de motocicletas y a los de otros vehículos de la vulnerabilidad de los vehículos de dos ruedas.