El Ayuntamiento de Lora del Río señala que las investigaciones paranormales se llevan a cabo desde 2011

  • El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) ha señalado que las investigaciones paranormales se llevan a cabo "desde 2011" y que la realizada por el grupo 'Dossier 41' es "una de las tantas otras prácticas" que se vienen llevando a cabo en el cementerio San Sebastián de Lora del Río desde anteriores legislaturas.
Pleno en el que el Plan Supera VII ha sido aprobado.
Pleno en el que el Plan Supera VII ha sido aprobado.
AYUNTAMIENTO LORA DEL RÍO
Pleno en el que el Plan Supera VII ha sido aprobado.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que "precisamente, en el año 2011, cuando gobernaba el alcalde Francisco Javier Reinoso (PSOE), se autorizó la investigación de un grupo de parapsicología de Sevilla denominado 'G.P.S.'"

"Son numerosos grupos de investigación y numerosos programas radiofónicos como 'Misterios en la Onda', realizado por 'Onda Cero Lora del Río', y 'Cuarto Milenio' de 'Cuatro', los que acceden en determinadas ocasiones al cementerio para hacer este tipo de investigaciones, siempre con el respeto y el cuidado que requiere acceder a estas instalaciones", ha agregado.

El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado (PP), ha añadido que "el revuelo generado es fruto del desconocimiento que manifiestan continuamente los integrantes del Partido Socialista de Lora del Río, que no toman con normalidad estas prácticas que vienen sucediéndose desde las legislaturas en las que gobernaba su propio partido".

"La diferencia entre las pasadas legislaturas y las actuales es que ahora todo se publica debido a la transparencia que tenemos continuamente con los ciudadanos y antes desconocíamos todas las prácticas que se llevaban a cabo en Lora del Río", ha añadido.

"Como alcalde, me preocupo de velar por el descanso eterno de los loreños, por lo que no autorizaría nunca una entrada a nuestro cementerio que pusiera en riesgo la memoria de nuestros difuntos", ha recalcado.

El colaborador del grupo 'Dossier 21' Juan Caballano ha explicado que "las investigaciones siempre se hacen desde el respeto y en ningún momento se ha querido crear malestar a las familias ni mucho menos faltarles al respeto. Se ha hecho una investigación de índole puramente científica sobre la catalepsia y no hemos puesto en riesgo nada material ni la identificación de las personas que allí descansan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento