Times Square, la popular plaza de Nueva York (EE UU), se vio sumida en el caos durante la noche de este martes después de que cientos de turistas y neoyorquinos confundieran el ruido de unas motos con un tiroteo.

Según los informes de las autoridades, las personas que se encontraban en Times Square y en las áreas circundantes huyeron aterrorizadas después de escuchar un ruido parecido a disparos sobre las 22.00 horas.

Tras escuchar el petardeo de las motocicletas, la gente comenzó a correr mientras gritaba "tirador", lo que provocó que todos los presentes entraran en pánico, según publica CBS.

Varias personas resultaron heridas durante la estampida, la mayoría debido a golpes y caídas. La propia Policía de Nueva York fue la encargada de confirmar que se trataba de una falsa alarma.

"No hay tirador activo en Times Square. El petardeo de unas motocicletas sonó como disparos. Estamos recibiendo múltiples llamadas al 911. Por favor, no se asuste. ¡El área de Times Square es muy segura!", escribió el Departamento de Policía de Nueva York en Twitter.

En los últimos días ha habido dos tiroteos masivos, uno en Ohio y otro en Texas, por lo que EE UU se encuentra en alerta.