Gimeno ofrece "diálogo y consenso" para implantar Skolae en todos los centros sostenidos con fondos públicos

  • El nuevo consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha ofrecido "diálogo y consenso" en esta nueva legislatura en la que se proponen implantar el programa Skolae en todos los centros sostenidos con fondos públicos.
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno
EUROPA PRESS
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno

En declaraciones a los periodistas tras tomar posesión del cargo, Gimeno, designado por el PSN, ha destacado que Skolae es "un programa educativo que está recogido en el acuerdo de Gobierno que además, como ha ido transmitiendo el PSN a lo largo de la anterior legislatura, la intención es que se implante en todos los centros sostenidos con fondos públicos, no sólo en los públicos, sino en los concertados sostenidos con fondos públicos".

Eso sí, ha agregado el consejero, "vamos a ver y analizarlo", ya que, según ha dicho, "la idea de la gestión del Departamento de Educación es que queremos que sea una educación participada, una educación compartida, queremos hablar con todos los sectores".

En este sentido, ha indicado que "obviamente hay algunas cuestiones de determinados programas que es posible que se tengan que modelar para que se puedan ajustar mejor al sistema educativo" y ha considerado que por ejemplo Skolae "tiene unas exigencias de formación para los centros de titularidad privada y las patronales que igual no son asumibles".

Ha incidido así en que "habrá que hablar" y que desde su departamento van a intentar que "todo el mundo asuma los programas como ya se hizo en su día con educación para la ciudadanía". Y ha ofrecido "diálogo, consenso y participación para que la educación sea una labor compartida con toda la comunidad educativa".

El nuevo consejero ha manifestado que afronta esta etapa con "la máxima responsabilidad, ilusión y respeto para intentar conseguir los retos que el acuerdo programático establece y no son pocos".

Y ha apostado por "mantener un sistema educativo estable; que esté basado en la equidad pero orientado a la excelencia; que tenga connotaciones de coeducación; y que la igualdad de oportunidades sea una realidad en la Comunidad foral".

En cuanto a la tasa de interinidad existente, Gimeno ha defendido "incrementar la plantilla orgánica para que los profesionales que están en situación transitoria se incorporen y de esta manera ir reduciendo toda esa provisionalidad y esa precariedad que ocurre en esta comunidad porque se han ido diseñando las plantillas de una manera cicatera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento