El consejero de Políticas Migratorias aboga por que Navarra "sea ejemplo" de "integración y defensa de derechos humanos"

  • El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, designado por Podemos, ha apostado por que la Comunidad foral sea "un ejemplo de lo que tiene que ser Europa, que tiene que ser un espacio donde la integración y la defensa de los derechos humanos sea la norma".
El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos
El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos
EUROPA PRESS
El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos

En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de toma de posesión de los consejeros del nuevo Gobierno de María Chivite, Santos ha afirmado que asume el cargo con un "ánimo positivo" y ha manifestado que "es un honor y una responsabilidad formar parte de un gobierno plural, diferente, que va a exigir mucho diálogo y que sobre todo se basa en el cumplimiento de un pacto de legislatura que está acordado por diferentes fuerzas políticas".

En este sentido, ha señalado que "con esta guía y con el interés general puesto en el horizonte es como tenemos que avanzar y, por tanto, asumo toda esa tarea con ilusión".

Santos ha indicado que en cuanto a políticas migratorias el reto es "la integración de las personas migrantes dentro de la sociedad navarra en lo positivo que pueden aportar a esta sociedad, y cómo podemos integrar el conjunto de los servicios sociales de la Comunidad foral para dar asistencia y que estas personas puedan, de una manera normal, integrarse en la sociedad navarra y aportar todo lo positivo que pueden aportar".

En su opinión, "Navarra tiene que ser de alguna manera un ejemplo de lo que tiene que ser Europa, que tiene que ser un espacio donde la integración y la defensa de los derechos humanos sea la norma, y eso es lo que queremos y debemos construir". "Nosotros tenemos una sociedad pequeña pero es una sociedad solidaria e integradora que históricamente ha sabido asumir a las personas que llegan en la parte positiva, que es lo que pueden aportar culturalmente, en forma de trabajo y además en forma de solidaridad con toda la gente que vive y trabaja aquí".

Eduardo Santos ha dicho que "somos muy conscientes de que en Europa ahora mismo hay partidos políticos y personas señaladas que están defendiendo todo lo contrario, que tenemos que 'bunkerizarnos', que tenemos que defendernos no se sabe muy bien de quién, y que además tenemos que levantar barreras y muros". "Nosotros y nosotras queremos levantar puentes", ha subrayado el nuevo consejero, que ha afirmado que "va a ser la tarea principal que tenemos que hacer" y ha esperado que "sea asumida por la sociedad navarra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento