La Porticada acoge hasta el 19 de agosto la novena Feria de Artesanía

  • La IX Feria de Artesanía ha abierto sus puertas este miércoles en la Plaza Porticada de Santander, con 33 puestos de artesanos, de los que 19 son de otras comunidades, y que se podrán visitar hasta el próximo 19 de agosto en horario de 10.30 a 14.30 horas y de 17 a 22 horas.
Inauguración Feria Artesania
Inauguración Feria Artesania
EUROPA PRESS
Inauguración Feria Artesania

En esta novena edición estarán representados a través de los diferentes expositores, oficios y productos artesanales como textil, cuero, joyería, cerámica, marquetería, cosmética, vidrio, flores, pintura, encuadernación, cerámica, bisutería y madera.

Asimismo, esta feria organizada por la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria (AAPCA) y apoyada por el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, contará con diferentes actividades culturales y la exposición 'Patrimonio rupestre de Cantabria'.

La feria ha sido inaugurada a mediodía por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la directora general de Acción Cultural del Gobierno regional, Eva Ranea, y la presidenta de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria (AAPCA), Marta Sainz de la Maza.

Para la alcaldesa, esta feria es una "visita obligada" este verano en Santander, que pone en "valor" el oficio, la creación, y el diseño de todos los productos. Además, lo considera un "punto de encuentro" para todos los cántabros y turistas que visiten la ciudad.

Según ha explicado, habrá 21 originales talleres demostrativos y participativos para todas las edades y las actuaciones de un grupo de percusión africana, de ballet español y una masterclass de rumba.

Así, los más pequeños van a poder aprender a hacer cuadernos pop-up y acordeón, impresión y bajo relieve, pintura creativa, animales de origami, bisutería reciclada, o torno cerámico y los adultos podrán disfrutar de demostraciones de torno alfarero, acuarela expresionista, una rueda de ceramistas sobre un mural o de las vidrieras emplomadas tradicionales.

Por su parte, Ranea ha comentado que desde el Gobierno es "lógico" este apoyo a la feria porque la artesanía es algo que existe desde la antigüedad y tiene "cabida" en pleno siglo XXI.

Por último, De la Maza ha explicado que se podrá "disfrutar" de productos "diferentes" que darán un "valor añadido" a la Plaza Porticada estos días de feria. Además ha remarcado que se trata de la "mejor" cita de artesanía del Norte de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento