El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro. EUROPA PRESS

Después de prometer su cargo, en un acto que ha tenido lugar en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Argón, ha declarado que "en la pasada legislatura dimos pasos importantísimos en todas las áreas que son competencia del departamento y, por lo tanto, el reto en esta legislatura que ahora empieza es continuar y culminar los proyectos iniciados en la anterior".

En materia de movilidad esta legislatura "va a ser clave para la licitación de las nuevas concesiones de autobús", ha dicho, a la vez que agregado que "Va a haber una revolución en el servicio público de autobús que va a recibir la ciudadanía".

En lo que respecta a vivienda, se trata de "seguir garantizando el derecho constitucional de dar una vivienda digna a todo el mundo, de saber las políticas sociales de vivienda pero, además, el reto de aprobar la ley de vivienda y de iniciar la promoción de vivienda a precios asequibles para garantizar ese derecho al conjunto de la ciudadanía".

José Luis Soro ha sido en la pasada legislatura consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda. "Teníamos un departamento amplísimo, y yo siempre he dicho que he sido muy feliz llevando Turismo porque lo mejor que le puede pasar a un aragonesista es ser consejero de Turismo". Aunque esta competencia haya pasado ahora al consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha apuntado que asume este hecho "con absoluta normalidad y entendiendo, además, que la decisión corresponde al presidente", y además tiene "suficiente faena" en el resto de competencias del Departamento.

Acerca del Gobierno cuatripartito ha subrayado que cree en el pluralismo, en el mestizaje. "De la unión de cosas diferentes sale lo mejor y estoy convencido de que esa diversidad de los socios, que tenemos cosas que nos diferencian pero tenemos muchísimo en común, va a ser un valor".

Soro ha continuado diciendo que "iniciamos la vida aragonesas de gobernanza, estamos dando un ejemplo de cómo hay que estar en política, un ejemplo de que una vez que las urnas han roto los bloques tradicionales en los que nos habíamos movido hasta ahora, los gobiernos siempre van a ser así, van a ser transversales, nos tenemos que acostumbrar y no verlo como un problema sino todo lo contrario, como una gran oportunidad". Este Gobierno "plural, diverso, trasversal es lo mejor que le podía pasar a los aragoneses", ha detallado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.