Malos, pero ‘negaos’

Los delincuentes  con menos carisma  del Oeste intentan derrotar a su eterno rival.
Joe, Jack, William y Averell, los cuatro hermanos Dalton. Siempre perfectamente alineados.
Joe, Jack, William y Averell, los cuatro hermanos Dalton. Siempre perfectamente alineados.
Foto
Joe, Jack, William y Averell, los cuatro hermanos Dalton. Siempre perfectamente alineados.
Los vándalos más patosos del Lejano Oeste cobran vida en la gran pantalla. Los hermanos Dalton, eternos enemigos de Lucky Luke, protagonizan esta comedia-western.
Con el afán de agradar a su madre y de conseguir fama y prestigio, los Dalton planean un gran atraco. Para llevarlo a cabo pretenden conseguir un sombrero mágico que los hace inmunes a las balas.

La pareja cómica francesa Eric y Ramzy interpretan a las dos estrellas de los Dalton, Joe (el bajito con malas pulgas) y Averell (el más alto y tonto). Participa además Javivi, como el malísimo El Tarlo.

Viñetas adaptadas

Tras el éxito de la adaptación de Astérix (obra del guionista Goscinny con el dibujante Uderzo) a intérpretes de carne y hueso, le llega el turno a otro mito del papel, Lucky Luke. El vaquero más rápido del Oeste es también creación de Goscinny, esta vez mano a mano con Morris. ¿Para cuándo Tintín, de Hergé?

* Francia-Alemania-España, 2004. Dir.: Phileppe Haïm. Int.: Éric Judor, Ramzy Bedia, Til Scheweiger. Dur.: 89 min.

Doblaje muy personal

Eduard Soto (el Neng) y José Corbacho se encargan de poner voz a los dos hermanos protagonistas. Javivi también participa doblándose a sí mismo. Con un estilo demasiado propio, los Dalton y su universo parecen sacados directamente del programa de Buenafuente. El encargado de adaptar el guión original ha sido el propio Juan Cruz, co-director de Tapas junto con Corbacho, que no ha tenido reparos en hacer publicidad de su película en el doblaje.

  • Consulta las salas en las que se proyecta esta película en la Cartelera

MÁS ESTRENOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento