González, sobre los fallos estructurales: "El Molinón está en perfecto estado para que lo vayamos a reventar"

  • La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha aclarado este miércoles que los fallos estructurales que el Real Sporting dice haber detectado en el estadio de El Molinón, tras la reforma efectuada en 2012, no afectan a la seguridad del mismo.
Visita de la alcaldesa de Gijón, Ana González, al stand del Ayuntamiento gijonés en la Fidma
Visita de la alcaldesa de Gijón, Ana González, al stand del Ayuntamiento gijonés en la Fidma
EUROPA PRESS
Visita de la alcaldesa de Gijón, Ana González, al stand del Ayuntamiento gijonés en la Fidma

"El Molinón está en perfecto estado para que lo vayamos a reventar", ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita institucional a la 63 Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Según ella, que se ha reunido en este día con la directiva del Sporting, se trata de problemas relacionados con entrada de agua o canalones rotos. Unos fallos que desconoce si ya los conocía el Gobierno anterior, aunque sí que desde el club de fútbol le han trasladado que se reunieron varias veces con el Ayuntamiento el mandato pasado "y no hubo respuesta".

González, asimismo, ha indicado que urge solucionar los problemas del estadio, que es de titularidad municipal, a lo que ha señalado que pidió al Sporting que les remitiera un informe sobre estos supuestos fallos estructurales "a la mayor brevedad", y también que sea "lo más detallado".

Asimismo, ha señalado que el Club tiene claro que la limpieza y mantenimiento ordinario le corresponde a él, a lo que ha incidido en que las dudas surgen con los exteriores, ya que además hay

más negocios.

La regidora, que ha destacado que el Sporting es una de las señas de identidad de Gijón, dice haber hallado los fallos tras la reforma de 2012, por lo que ahora habrá que analizar el informe por parte de los técnicos municipales y calibrar si eso es así realmente.

Unido a ello, ha apuntado que habrá que revisar el contrato de remodelación del estadio, ya que normalmente suele haber diez años de garantía en lo que a fallos estructurales se refiere. Ha dejado claro, asimismo,

que tanto el Ayuntamiento como el Sporting quieren tener el campo de fútbol "en las mejores condiciones posibles".

Respecto a la limpieza exterior, ha indicado que primero hay que ver cómo se limpia y tener en cuenta que, al ser una obra de arte, es preciso preservarla. Es por ello, que van a mirar en las prescripciones técnicas del

contrato para comprobar si se dejó algún tipo de indicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento