Más de 20 países mantienen sus tropas en Irak, 36 permanecen en Afganistán

Un total de 12.400 militares británicos continúan en Irak. En la actualidad, por detrás de los Estados Unidos, con alrededor de 153.000 soldados, 25 países mantienen sus tropas en Irak.
El Reino Unido tiene 12.400 efectivos y España, aunque retiró su Ejército del territorio iraquí en abril de 2004, dispone de medio millar de soldados en Afganistán, donde 36 países han enviado militares. Una cifra que se incrementará, ya que el ministro de Defensa español, José Bono, ya ha anunciado que antes de septiembre irán otros 500 soldados. El objetivo es superar el millar.

Por otro lado, las tropas de Polonia, Bulgaria e Italia tienen previsto abandonar Irak este año. Holanda y Ucrania ya han iniciado su retirada.

Las últimas amenazas

La red terrorista Al Qaeda amenazó ayer con nuevos ataques, como los cometidos en Londres, a Dinamarca e Italia, así como a «todos los gobiernos cruzados» si no retiran sus tropas de Irak y Afganistán. Ante esta amenaza, el Gobierno danés ha asegurado que su Ejército no se irá. Por su parte, Italia, que mantiene a unos 3.000 soldados en sueIo iraquí y a medio millar en terreno afgano, ya había anunciado que se retirará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento