La Junta confía en que el fuego de La Granja (Segovia) quede controlado entre hoy y mañana

  • El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, confía en que el incendio que desde el pasado domingo afecta a La Granja quede controlado a "última hora de este miércoles o en la mañana del jueves".

En declaraciones a Europa Press, López-Escobar señala que en la zona que continúan trabajando un dispositivo formado por 130 efectivos humanos -20 de la Unidad Militar de Emergencias- y cuatro medios aéreos.

El delegado recuerda que el incendio "no está controlado" aún -se mantiene activo y en nivel 1 de peligrosidad-, pero el perímetro se mantiene "estabilizado" y "sin llama" con tres puntos de "riesgo", uno en el flanco izquierdo, junto a lo que se conoce como el Chorro Grande y cercano a una masa forestal "importante", y los dos que se encuentran próximos al pinar de Valsaín.

Los medios aéreos están trabajando en los flancos de manera continua para conseguir controlar definitivamente el incendio. Por el momento, la bajada de las temperaturas ha favorecido las labores de extinción.

El delegado de la Junta ha recordado que la situación sigue siendo "delicada" y ha afirmado que "el enfermo"-en referencia al incendio- sigue con su "evolución favorable", pero en cualquier momento puede "dar un susto", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento